Sur del Edomex enfrenta escasez de combustible

Desde el pasado fin de semana, los municipios de Tejupilco, Amatepec y Luvianos han estado sufriendo de escasez de gasolina, debido a que presuntamente la cadena de suministro se vio afectada por las recientes inundaciones que azotaron el estado de Veracruz, donde se ubican ductos de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que habrían resultado afectados.

En las estaciones de servicio, se podía apreciar largas filas de autos que esperaban por intentar surtir sus vehículos, mucho de los cuales no lograron cargar a pesar de haber esperado formados por más de una hora. El municipio de Tejupilco fue el primer lugar donde se reportó el desabasto, pocas horas después se sumarían a esta situación las vecinas demarcaciones de Amatepec y Luvianos.

Aunado a esto, los municipios implicados cuentan con pocas estaciones de servicio por lo que en poco tiempo la problemática se extendió a miles de personas, muchas de las cuales no pudieron realizar sus actividades comerciales y sociales a causa de esta escasez.

A pesar de que desde la mañana del domingo arribaron pipas de combustible de PEMEX a Tejupilco, el desabasto provocó que algunos habitantes realizaran compras de pánico, intentando llenar varios bidones que transportaban en sus vehículos, lo que obligó a los despachadores a limitar la venta a vehículos y máximos dos bidones de 25 litros por persona.

Fue el mismo caso, donde llegaron más pipas con combustible, sin embargo, los operadores confirmaron que el suministro de gasolina se regularizaría para el día de mañana lunes, con miras a que ya no ocurran más casos de escasez.

You must be logged in to post a comment Login