Inundaciones llegan hasta 40 centímetros en calles de Ecatepec

La intensa lluvia ocasionó encharcamientos y anegaciones en las principales vialidades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal atendieron las  afectaciones reportadas sobre la Vía José López Portillo, en las estaciones Ecatepec y Fovissste de la Línea 2 del Mexibús.

La cuenta del transporte público informó que debido a las anegaciones se presentó un retraso en el servicio, por lo que pidieron mantenerse al pendiente de las actualizaciones.

Como constantemente sucede, la Avenida Nacional presentó inundaciones que alcanzaron los 40 centímetros de altura de la estación Insurgentes, en Santa María Chiconautla, por lo que se realizaron trabajos de desazolve.

En Venta de Carpio, sobre Avenida Central, el nivel del agua subió hasta 30 centímetros frente a la Central de Abasto; pero otros encharcamientos de mayor dimensión afectaron el tramo que va hacia la carretera federal TexcocoLechería.

Los servicios de emergencia atendieron durante la noche los encharcamientos generados por la fuerte lluvia.

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc trabajó en la colonia Jardines de Morelos para abatir las anegaciones generadas por la lluvia, por lo que pidieron evitar la zona y conducir con precaución.

Esta acción se sumó a las labores para reducir los riesgos por inundaciones, ya que se realizó el desazolve de redes de drenaje y fosas sépticas en localidades de Acambay, Atizapán Santa Cruz, Ecatepec y Teoloyucan.

Durante la temporada de lluvias, la CAEM despliega las acciones del Grupo Tláloc, que con 28 campamentos de emergencia, tienen el propósito de contar con personal, equipo y herramientas para apoyar a los 19 municipios con más riesgo de inundaciones.

Para reportar cualquier contingencia, tienen habilitada la atención a través de 911 o por la marcación 800 201 24 89 para el Valle de México o el 800 201 24 90 para el Valle de Toluca.

Asimismo, el gobierno municipal tiene su propio equipo de emergencias ante lluvias llamado Operativo Tormenta, al cual se le puede solicitar ayuda a través del número 555 116 7428 extensión 32.

Compartir
Redacción
Redacción