Agentes municipales, en coordinación con elementos federales y estatales, localizaron y clausuraron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
La conexión fue descubierta en un predio ubicado sobre la calle montes Apeninos y Monte Carlo, en la comunidad de San Isidro Atlautenco, al norte del Valle de México.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el despegue se realizó tras recibir un reporte vecinal sobre un fuerte olor a combustible, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
En la zona, elementos de la policía local que realizaban patrullajes de proximidad atendieron la emergencia y confirmaron la presencia de presunto hidrocarburo en el aire.
Tras la llegada de agentes federales, en el sitio se encontró una conexión ilegal a través de una válvula del poliducto de 16 pulgadas conectada a la infraestructura de Pemex del tramo Tuxpan–Azcapotzalco que atraviesa la zona.
Por estos hechos, las autoridades no reportaron personas detenidas. Tras la llegada de personal de Pemex, especialistas en emergencias realizaron la clausura del sitio e indicaron que la fuga fue controlada.






