Con la firme convicción de proteger la salud de las familias mexiquenses, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, inauguró una moderna cámara fría que fortalecerá la cadena de frío y garantizará la calidad de las vacunas que se aplican en el Estado de México.
Este nuevo equipamiento, con capacidad para almacenar hasta 400 mil dosis a temperaturas controladas de entre 2 y 8 grados centígrados, permitirá mantener la seguridad y efectividad de los biológicos, prevenir enfermedades y ampliar la cobertura de vacunación en grupos prioritarios como niñas, niños, personas adultas y mujeres embarazadas.
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, detalló que esta cámara fría, con dimensiones de 10 x 4 x 4 metros, es parte de la infraestructura que respalda el resguardo anual de 8.5 millones de dosis del Esquema de Vacunación Universal, el cual protege contra enfermedades como COVID-19 y sarampión, entre otras prevenibles por vacunación.
En el acto inaugural participaron el Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Marco Antonio Montes de Oca González; la Secretaria Técnica del Consejo de Salud estatal, Itzel Martínez Peña; así como directivos del Almacén Toluca de esta institución.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de México consolida su compromiso de ofrecer servicios médicos de calidad, garantizar vacunas seguras y proteger la salud de cada mexiquense, desde el momento en que el biológico llega al almacén hasta su aplicación en las unidades de salud por personal capacitado.
You must be logged in to post a comment Login