Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificado como José Agustín “N”, presuntamente asesinó a tiros a un perro.
El supervisor investigador, cargo que este sujeto desempeñaba en la dependencia, acudió al exterior de la tienda de abarrotes “Raquel” ubicada sobre la calle Tabasco, en el pueblo de Santa María Tulpetlac y se acercó a un perro de raza pastor que los lugareños habían acobijado.
Posteriormente desenfundó un arma de fuego y disparó contra el lomito en al menos 7 ocasiones, causándoles lesiones en el cuello, lomo, abdomen y pierna izquierda, las cuales le provocaron la muerte de manera inmediata.
Reportes de la Policía de Ecatepec indican que en su intento de huida trató de despojarse de una chamarra color verde militar, pero fue capturado por oficiales que realizaban patrullajes de proximidad social.
Durante su captura el agente pospuso resistencia y trató de identificarse como policía, pero tras una inspección le hallaron en la cintura un arma relacionada presuntamente con el ataque al animal.
El armamento fue identificado como arma de la marca Sig Sauer I. W. I. Matrícula 47A079372 40161167 calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos.
Además, le hallaron tres credenciales, una de ellas era de Portación de Arma expedida por la Fiscalía mexiquense.
Por estos hechos José Agustín “N”, de 30 años, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de maltrato animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el detenido ya fue dado de baja y en las próximas será trasladado al penal de Chiconautla.
Los vecinos de la zona lamentaron el asesinato del perrito, e informaron que el animal tenía poco que había llegado a la colonia, pues creen que se había escapado de un domicilio por que estaba bien educado, se dejaba acariciar y vigilaba la tienda de abarrotes; por lo que ya iba a ser adoptado.
“Iban a venir por el, pero lamentablemente ya no se pudo. Sí era un pastor, era muy obediente el perro, no era sucio, no era agresivo”, dijo la dueña de la tienda entre lagrimas.
You must be logged in to post a comment Login