Un total de 97 cámaras de video no oficiales y que eran utilizadas presuntamente para el halconeo, han sido retiradas de la infraestructura pública municipal de Ecatepec, en un mes de operativos realizados por autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.
El gobierno municipal informó que los dispositivos electrónicos representaban un riesgo para la operatividad en materia de seguridad.
Explicó que se desplegó un tercer operativo en Ciudad Cuauhtémoc, considerada como zona de alta incidencia delictiva y donde retiraron 29 cámaras, de las cuales 22 fueron entregadas a particulares que las reclamaron y 7 quedaron bajo resguardo de la fiscalía del estado.
Afirmó que el “Operativo Neutralización de Cámaras Parásitas”, se busca poner fuera de operación cámaras parásitas, previa y oportunamente identificadas en el área de operaciones.
Destacó que estos dispositivos que contravienen la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
Apuntó que en los operativos participan el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Ecatepec, la Secretaria de Marina “Fuerza de Tarea Ecatepec”; personal de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, además de la Fiscalía General del Estado de México, Fiscalía Regional de Ecatepec y la Dirección de Alumbrado Público Municipal.
You must be logged in to post a comment Login