Madres buscadoras y defensoras de derechos humanos le dieron el último adiós a la bebé Luz, localizada muerta el 1 de abril al interior del canal de aguas negras de Cartagena, ubicado en el municipio de Ecatepec.
Con globos, flores y canciones feministas, integrantes del colectivo Ehécatl la sepultaron en el panteón de San Efrén, en la zona centro de ese municipio, luego de obtener un espacio donado por el gobierno local.
“Luz vive, la lucha sigue y sigue”, gritaron frente a su tumba madres buscadoras que acudieron al sepelio vestidas de blanco.
Por más de 2 semanas, integrantes del colectivo solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la entrega del cuerpo para evitar que terminara en la fosa común, petición que al final consiguieron.
Los colectivos localizaron a la menor durante una jornada de búsqueda de personas que realizaron en el canal de aguas negras en la colonia Luis Donaldo Colosio, considerado como punto con alta incidencia de abandono de cadáveres.
Tras su hallazgo bautizaron a la pequeña como Luz, a quien le colocaron una cruz blanca y varios globos en memoria de la vida “que le arrebataron” dentro del caudal de aguas residuales que atraviesa el Valle de México.
De acuerdo con el colectivo, al momento de su hallazgo la menor tenía cerca de 33 semanas de gestación y media apenas 43 centímetros.
Por estos hechos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la sede especializada para la atención de víctimas de mujeres, mantiene una carpeta de investigación abierta para identificar a los responsables.
You must be logged in to post a comment Login