Familiares y amigos de Erik García García, el alpinista que murió tras caer a una barranca en el volcán Iztaccíhuatl, lo despidieron este miércoles en el Panteón Jardín Guadalupano, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Erik subió a la montaña el fin de semana con dos alpinistas más por uno de los accesos del estado de Puebla, sin embargo, el joven de 30 años de edad cayó en una barranca en la comunidad de Atzompa y perdió la vida.
Debido a la profundidad de la zona en la que fue hallado el cuerpo, el rescate llevó varias horas a los cuerpos de emergencia y fue la noche de ayer martes, cuando sus restos llegaron al municipio más poblado de la entidad mexiquense para ser despedido.
Era Ingeniero Eléctrico Electrónico, egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero su amor por la naturaleza y su pasión por conquistar las cimas más altas lo convirtió en alpinista.
Sus amigos lo recuerdan como una persona amante del Volcán Iztaccíhuatl, montaña que subió decenas de veces tanto por los accesos del Estado de México como Puebla, siempre acompañado de su fiel compañero, un perro llamado “Choco” y a quien prefirió dejar en casa durante este último ascenso.
“El Mago” como era conocido por los grupos de alpinistas, también conquistó La Malinche en Tlaxcala, Pico de Orizaba en Veracruz, entre otras montañas, incluso de otros países como Chile.
Se adentró en el alpinismo desde hace más de 10 años y de acuerdo con su familia y amigos, uno de sus deseos al morir era ser cremado y permanecer en la montaña.
El cuerpo de Erik será incinerado la tarde de este miércoles en el mismo Jardín Guadalupano de Ecatepec acompañado de su familia y amigos.
You must be logged in to post a comment Login