En la colonia Izcalli Ecatepec, municipio Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, vecinos encontraron perros muertos en diversas calles por posibles causas de envenenamiento.
Adriana Sánchez, vecina de la zona, contó lo que ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana.
Señaló que el fuerte aullido de un perro la despertó, por lo que se asomó por su ventana y la reja de su casa estaba abierta. En un principió, pensó que alguien había entrado a su vivienda y prefirió no salir, por lo que comenzó a pedir ayuda de los vecinos para solicitar algún número y pedir una patrulla, pero la unidad tardó.
Alrededor de las 7:00 horas, Adriana tuvo que salir de su hogar, aún insegura porque no sabía qué ocurría, pero tenía que ir a dejar a su hijo a la escuela. Cuando salió a su patio, se dio cuenta de que un perrito se encontraba debajo de su auto.
Con algunas maniobras, ella y su esposo sacaron el auto sin dañar al can, pero se dieron cuenta de que ya estaba muerto.
Después de lo ocurrido en su hogar, Adriana notificó en grupos de vecinos y de la colonia lo que había pasado y un vecino le comentó que había otro perro muerto en la calle.
“Entonces los envenenaron, no creo en las coincidencias”, señaló.
Adriana fue a ver al otro animal y a unos metros de distancia del cuerpo de este, encontró un pedazo de aparente carne, presuntamente que estaría envenenado.
Alrededor de las 8:00 horas, llegó hasta el hogar de Adriana una patrulla, pero al ver al ver que se trataba de un perro que ya estaba muerto, le dijo que no podía hacer nada al respecto y se retiró.
Ante estas alertas, después de medido día, vecinos de la zona comenzaron a reportar el hallazgo de más perros sin vida, aparentemente por la misma razón, por lo que hasta el momento se han contado a 8.
Las calles que hasta ahora tienen reportes de perros muertos son:
- Rosas
- Circuito Interior
- Crisantemos
Además, notifican tres canes más sin vida en la colonia Atzolco, aledaña a Izcalli Ecatepec.
Ante la nula atención de las autoridades, vecinos se han apoyado con recursos económicos y tiempo para enterrar a los animales en el cerro Ehécatl.
A través de grupos de WhatsApp de la zona, vecinos han alertado del posible envenenamiento de animales en esta colonia y algunas aledañas, por lo que han pedido a la población a estar en alerta de sus animales de compañía.
You must be logged in to post a comment Login