Con el argumento de disminuir los índices de enfermedades como diabetes y obesidad vinculadas con la mala alimentación, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, busca que se desarrolle un plan para que gradualmente sean eliminadas todas las máquinas expendedoras de alimentos ultra procesados en unidades médicas de la entidad mexiquense.
El punto de acuerdo fue presentado este miércoles en el pleno del congreso mexiquense por la diputada Honoria Arellano Ocampo, quien explicó la urgencia de erradicar este tipo de expendedores.
“Preocupados por la salud de los de las mexiquenses y conscientes de los el consumo excesivo de productos altamente procesados y bebidas azucaradas, destacamos la importancia que revise en contar con un plan de eliminación total de las máquinas expendedoras de este tipo de productos con bajo contenido nutricional, especialmente en las unidades médicas hospitalarias”.
“Consideramos fundamentalmente la educación nutricional a través de campaña de sensibilización, acorde a las diversas necesidades y realidades que se viven en la entidad”.
Informó que la obesidad, sobrepeso, diabetes, así como otras enfermedades cardiovasculares, son resultado de la mala alimentación. En cifras, informó que en el Estado de México el centro estatal de vigilancia epidemiológica, alrededor de 676 mil niñas, niños y adolescentes de 5 a 11 años padecen sobrepeso.
La legisladora informó que este tipo de proyectos ya han sido abordados en distintas regiones con buenos resultados, especialmente para la salud pública.
La propuesta fue turnada a la comisión legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social del congreso mexiquense para su eventual estudio.
You must be logged in to post a comment Login