Sin embargo, el líquido lo dejaron de recibir desde finales de diciembre, todavía en la Administración del ex Alcalde y hoy diputado federal, Fernando Vilchis.
Pero el desacato ha continuado con el presente Ayuntamiento, encabezado por la también morenista Cisneros.
El juzgador recordó que el abastecimiento se debe realizar mediante el sistema de bombeo de agua potable que se ubica en las colonias donde viven los amparados.
En caso de que dicho mecanismo no funcione, el Municipio debe entregar en pipas 100 litros por persona cada día, con base en un criterio de la Organización Mundial de la Salud.
Y, en caso de no cumplir la orden, el juez advirtió que a ambos funcionarios se les podría fijar otra multa por cerca de 21 mil pesos.
“También deberá ordenar a la autoridad responsable que demuestre que el agua que se entrega a los quejosos cumple con las características que se prevén en el Artículo 4 de la Constitución.“Esto es que la proporcionada es suficiente, saludable, aceptable, continua, accesible y asequible”, se lee en la resolución.
“Si sigue en este desacato, empezaremos el procedimiento de dar vista al Ministerio Público y un procedimiento de inejecución de sentencia, esto es la separación del cargo, la consignación”, comentó Silva.
Además de que remarcó que no cuentan con pipas para atender los requerimientos de los tribunales.
You must be logged in to post a comment Login