A 3 años de su inauguración, un grupo de automovilistas decidió utilizar la autopista urbana Siervo de la Nación, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, como una vía de carreras y arrancones.
La vialidad fue inaugurada por autoridades estatales en octubre de 2021 para agilizar el tránsito de 21 millones de vecinos que cada año pretenden trasladarse en norte del Valle de México.
Sin embargo, en horas recientes elementos de Seguridad Pública y Tránsito detectaron la presencia de conductores que participaban en arrancones clandestinos esa carretera de cuota.
El grupo fue identificado durante la madrugada a la altura de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, donde aparentemente se reunían personas para participar en arrancones clandestinos.
“Uniformados del cuadrante 59 acudieron al lugar, donde efectivamente encontraron reunidas a 150 personas y 50 vehículos”, indicaron autoridades locales.
A pesar de que la vialidad fue construida con 8 mil millones de pesos para uso público y de mejoras en traslado, el grupo de automovilistas pretendían habilitarlo con circuito de competiciones.
Incluso, el gobierno local detectó que algunos de los participantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
A pesar del despliegue de elementos de seguridad solo pudieron disuadir a los infractores, a quienes invitaron “a retirarse, sin que se registraran conflictos”.
La vía se ha convertido en uno de los accesos principales a la zona de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Cuenta a través de 14 kilómetros y 5 incorporaciones en municipios de la zona.
You must be logged in to post a comment Login