Negocios y habitantes de Ecatepec sufren por las constantes inundaciones

En la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, la avenida Cuauhtémoc se convirtió en río de agua fluvial que arrastró hasta motociclistas por el desbordamiento del canal San Andrés de la Cañada.

Según el señor Gustavo Reyes, vecino de la colonia, el punto más crítico temporada tras temporada es el bajo-uente que cruza Cuauhtémoc y la autopista México-Pachuca, debido a un mal asfaltado, pues justo ahí se hizo un tipo de cuneta, ocasionando un encharcamiento de un metro de altura.

Al respecto, mototaxistas optan por cruzar sobre el paso peatonal, poniendo en riesgo a los transeúntes:

“Están las coladeras pero están tapadas. Desde que se echó el asfalto no lo hicieron bien, abajo de un puente está una ‘U’, una cuneta. Si tú te vas para allá, todas las casas tienen protección, por lo mismo de que toda el agua se les mete y esto antes no pasaba”

“Nada más mantenimiento (exigimos), si las coladeras estuvieran destapadas, pero como no les dan mantenimiento. Lo han tratado de destapar los vecinos, pero es difícil”, agregó.

Luego de un recorrido por la vía Morelos, se presenció una unidad vactor gubernamental cerca de la Clínica 77 del IMSS; sin embargo, los locatarios señalaron que es insuficiente para atender todas las coladeras tapadas.

Incluso, en redes circularon videos de cómo se quedó varado el transporte público y varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Compartir
Redacción
Redacción