Habrá bloqueos en vía Lechería-Texcoco, hasta que ayuntamiento de Ecatepec suministre agua

Vecinos del municipio de Ecatepec siguen con su bloqueo en la carretera federal LecheríaTexcoco, ante la falta de agua y cumplimientos de acuerdos de las autoridades de Sapase y del gobierno municipal.

Un grupo de vecinos de la colonia Viento Nuevo se congregaron sobre la carretera federal LecheríaTexcoco a la altura de la Central de Abasto. Ahí impidieron el paso de los automóviles y colocaron piedras y llantas sobre la cinta asfáltica.

Señalaron que el gobierno municipal y Sapase les explicaron que la bomba del pozo Cordones sufrió una avería, por lo que no hay servicio del líquido por la red.

Por medio de un comunicado Sapase informó que ofreció el servicio por medio de pipas, sin embargo, los vecinos se negaron debido a que presuntamente los están condicionando y algunos les vende el agua.

Por ello decidieron cerrar la avenida. De nueva cuenta miles de automovilistas y personas quedaron varados, y resultaron afectados; el servicio del Mexibús que llega a la Central de Abastos presenta retraso.

Aseguraron que no se retirarán hasta que les llegue el servicio por la red. Policías municipales y de la Guardia Nacional realizaron cortes a la circulación. De acuerdo a Sapase la reparación de la bomba quedará hasta la próxima semana.

La manifestación presenta severa carga vehicular, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas evitar la zona.

Compartir
Redacción
Redacción