Varios municipios del Estado de México se han visto afectados por las fuertes lluvias que se registran en la región.
Los municipios más afectados por las lluvias han sido Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla, donde las condiciones meteorológicas han provocado complicaciones viales y la suspensión de servicios de transporte.
La fuerte lluvia inundó nuevamente, como en otras ocasiones, las zonas de Chilpan, La Bandera, Villas de San José, Cartagena y calles cercanas a la Central de Abastos, en Tultitlán.
Siendo lo más afectado la Vía López Portillo, ya que la anegación impidió la circulación de autos particulares y del servicio público.
Por esta razón el servicio del Mexibús en la línea 2 fue sido suspendido debido al alto nivel de agua en la vía.
Miles de personas se quedaron varadas en estaciones del Mexibús, en los vehículos y unidades de transporte público.
Mientras que en la zona de Cuautitlán Izcalli, la Avenida Primero de Mayo que conecta a municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza también se encuentra afectada por el agua.
Otros severos encharcamientos ocurrieron en las inmediaciones de Perinorte cerca de lechería en uno de los pasos vehiculares a desnivel de la carretera México–Querétaro.
Además se reportó un deslave en la México-Querétaro a la altura del kilómetro 52, el cual obstruyó el carril derecho en el sentido al norte, no hubo personas lesionadas.
Personal del Organismo de agua, Bomberos y de la CAEM trabajan, en el lugar para remover las tapas de la red de drenaje para facilitar que las aguas pluviales se vayan y pueda disminuir el nivel que alcanzó en algunos puntos hasta un metro.
Las autoridades piden paciencia para esperar a que sea desalojada el agua y así puedan circular los vehículos que se han quedado varados a causa de esta inundación provocada por la lluvia atípica.
Ante las lluvias en la zona, es fundamental estar preparados para enfrentar posibles eventualidades y garantizar la seguridad de todos.






