Se suspendieron los cobros de parquímetros por Semana Santa que operaban en las calles del centro de
Ecatepec.
El anuncio lo hizo el gobierno local y aplicará hasta el próximo domingo 31.
¡Atención, vecinos de #Ecatepec! Para que disfruten al máximo las festividades de Semana Santa, les informamos que el programa de parquímetros quedará suspendido. ¡Recuerden que el servicio se reanudará el lunes 1 de abril!”, escribió en redes sociales.
El sistema de parquímetros en el municipio opera en todos los vehículos estacionados en el centro de Ecatepec y fue un proyecto anunciado desde 2021.
Los equipos funcionan de las 08:00 a las 21:00 horas entre semana y hasta las 00:00 horas viernes y sábados con un cobro máximo de 12 pesos por hora y 3 pesos por fracción.
Quienes hacen caso omiso en el pago del parquímetro son acreedores a la colocación del inmovilizador y una multa de 450 pesos.
La suspensión del pago de parquímetro ha aplicado en otras fechas, como el pasado 7 de enero para las familias que salieron a primer cuadro a celebrar el Día de Reyes y a visitar la Villa Navideña.
Desde su operación, los parquímetros habían provocado descontento social entre los habitantes de la cabecera municipal.
A casi 3 años de estar operando, existen propuestas para revisar si realmente ayudan a la movilidad de automóviles y que no sean solo un negocio.






